La Copa del Rey ya tiene finalistas
Barcelona y Real Madrid se enfrentarán el próximo 26 de abril en Sevilla, en la que será la octava final copera entre los dos gigantes del fútbol español.
Lamine Yamal to Ferran Torres for Barcelona vs Atletico Madrid.pic.twitter.com/X32UbhWgw9
— Kyama (@ElijahKyama_) April 2, 2025
El billete a la final fue sellado por los culés en un Metropolitano cargado de tensión y emociones, con un gol solitario de Ferran Torres en el primer tiempo, tras una asistencia de genio de Lamine Yamal.

El equipo de Hansi Flick extendió su invicto a 21 partidos, desde aquel revés ante este mismo Atlético en diciembre, y demostró que ha sabido transformar una crisis en una sinfonía de resultados. El Atlético, por su parte, cierra un mes de marzo catastrófico, eliminado de Champions por el Real Madrid, fuera de la lucha por la Liga y ahora también fuera de la Copa.
El duelo fue una radiografía de dos momentos contrastantes
Un Barcelona pragmático, dueño de los tiempos, que supo resistir el asedio rojiblanco en el segundo tiempo; y un Atlético valiente pero ineficaz, que se topó con su propia ansiedad y carencias ofensivas.

El Clásico del 26 de abril en Sevilla será mucho más que un partido: será una revancha para el Barça, que buscará redimirse tras la dura derrota en la final de la Supercopa. Para el Madrid de Ancelotti, será la oportunidad de reafirmar su dominio reciente en las finales contra los azulgranas.
Una historia que comenzó en 1968 y que ha dejado seis enfrentamientos previos en la Copa, con tres triunfos por bando, aunque los dos últimos cayeron del lado blanco (2011 y 2014). Ahora, en 2025, ambos equipos prometen escribir un nuevo capítulo lleno de pasión, táctica y gloria.