FEDEBEIS ha anunciado el retiro oficial del dorsal número 42 del béisbol nacional en homenaje al histórico cerrador Mariano Rivera. El emotivo acto tuvo lugar durante la inauguración del Estadio Mariano Rivera en Puerto Caimito, localidad natal del exjugador.

Rivera, considerado uno de los mejores relevistas de todos los tiempos, fue exaltado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas con el 100% de los votos, un logro sin precedentes. Con cinco títulos de Serie Mundial y 652 juegos salvados, su legado trasciende el diamante.

El presidente de FEDEBEIS, Jaime Robinson, entregó una placa conmemorativa al padre de Rivera, reforzando el componente familiar del homenaje. La decisión de retirar el número 42 se aplicará en todo el país, en torneos oficiales y categorías inferiores.
El homenaje posiciona a Rivera como símbolo nacional del deporte y un modelo a seguir para futuras generaciones. El número 42, ahora eternamente ligado al orgullo panameño, deja una marca imborrable en la historia del béisbol latinoamericano.