En solo cuatro juegos con los Filis de Filadelfia, Edmundo Sosa ha hecho más que simplemente “cumplir” con el equipo. Con una línea ofensiva de 9 hits en 15 turnos al bate (.600), cuatro dobles y cinco carreras impulsadas, el panameño está demostrando que merece un lugar regular en la alineación.
Edmundo Sosa knocks in 2 more runs tonight. 3 hits tonight. He has nine hits this season. He’s batting 600. Can’t take him out of the lineup.
— John Clark (@JClarkNBCS) April 3, 2025
pic.twitter.com/I0tu3wwGAp
Ante la ausencia de Trea Turner por espasmos en la espalda y la rotación de Bryson Stott, Sosa ha sido insertado en el campocorto y la segunda base. Y lo que ha hecho ha sido impresionante: en el juego del miércoles ante los Rockies de Colorado, se fue de 4-3 con un doble, una carrera anotada y dos carreras impulsadas, una de ellas tras conectar un sinker de 2-0 con las bases llenas. “Voy a llamar a MLB y ver si podemos jugar 10”, bromeó el manager Rob Thomson.
EDMUNDO SOSA brilla en MLB hoy se fue de 4-3 ante los Rockies y batea para 600 de promedio.
— MLBPTY (@mlbptyoficial) April 3, 2025
🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🇵🇦 pic.twitter.com/Im29bdON3l
Sosa a la banca hoy jueves
Sin embargo, Sosa regresa a la banca el jueves, ya que los Filis enfrentan al derecho Antonio Senzatela, lo que da paso al regreso de Stott y Brandon Marsh.

Aun así, los números de Sosa obligan a la gerencia a repensar su uso. Su versatilidad le permite jugar en el infield y también podría ser probado en el jardín central, opción no muy explorada en la pretemporada.
Con la próxima oportunidad ante un lanzador zurdo programada para el 8 de abril frente a Chris Sale y los Bravos de Atlanta, la gran pregunta es: ¿cómo mantiene Thomson a Sosa activo y productivo hasta entonces?