El potro estadounidense ‘Eagle In Charge’, con monta del jinete Omar Hernández Jr., se llevó la victoria en el Hándicap Jesús Anel Barría, para valorar su hazaña de ser el primer jinete en obtener 3 mil triunfos en nuestro medio, en un evento disputado en la pista del Hipódromo Presidente Remón.
El tres añero ‘Eagle In Charge’ es hijo del padrillo ‘Take Charge Indy’, en la yeua madre, ‘Allonge’ por el abuelo materno, ‘Giant’s Causeway’, propiedad del Stud El Águila y entrenado por el preparador Eduardo Prado Vega.

El mulato ‘Eagle In Charge’ logró su segundo triunfo en tres salidas a la pista, dominando los mil 300 metros en 1.19 exactos, tras fracciones de 22.3 quintos en los 400 metros, 45.4 quintos en los 800 y 1.12 completó los mil 200 metros.

HOMENAJE
Durante la ceremonia de premiación, el homenajeado Jesús Anel Barría, junto a Jorge Lau, entregaron el trofeo al propietario Eric Antonio Delvalle, también se reconoció a los miembros del equipo ganador: Yorjanis Barría entregó al preparador Eduardo Prado; Alejandra Barría, al jinete Omar Hernández Jr.; Miguel Jaramillo, al mozo de corral Edgar Cordero; Eslatán Quintana, al palafrenero Jesús Samudio; y Kenia Vásquez, al pony boy Isaías Vergara.
En un emotivo acto especial, Yaiza Camaño, presidenta de Aproturf, el profesor Agustín Díaz de la Sociedad de Dueños de Caballos, y Carlos De Oliveira, director del Hipódromo, entregaron placas de reconocimiento al jinete Jesús Barría, en honor a su exitosa trayectoria en la hípica nacional.