La historia en San Mamés cambió en cuestión de minutos la imagen de un impredecible Manchester United. El Athletic empujaba, pero un descuido le costó carísimo. Casemiro abrió el marcador al minuto 30 y, cinco minutos después, Daniel Vivian derribó a Rasmus Hojlund en el área. Penal y roja directa.
Bruno Fernandes, sin inmutarse, marcó el segundo ante un estadio que explotaba en protestas. Y antes del descanso, el propio capitán liquidó la ida con el tercer gol.
Paul Scholes fue directo en la crítica: “Deberían haber ido por el cuarto. Cuando tienes a un rival así, hay que matarlo”. Su reflexión deja claro que el United sigue siendo un equipo impredecible.
MANCHESTER UNITED pic.twitter.com/10ejaD5aPS
— AB (@UTDABZI_) May 1, 2025
Pese a la resistencia inicial, el Bilbao bajó los brazos con uno menos. Ernesto Valverde no ocultó su molestia: “Con 11 contra 11 estábamos bien”.
Old Trafford será el escenario de la vuelta, pero todo parece definido. El United, que ha sido más efectivo en la Europa League que en la Premier, está muy cerca de volver a una final continental. Solo una catástrofe les quitaría esa ilusión.
Con Tottenham también imponiéndose 3-1 a Bodo/Glimt, se asoma en el horizonte una emocionante final inglesa para definir un boleto directo a la próxima Champions League.