La rivalidad más caliente de las Grandes Ligas volvió a arder en Fenway Park este fin de semana. Los Yankees de Nueva York dieron un golpe de autoridad al llevarse los dos primeros juegos de la serie contra sus eternos rivales, los Medias Rojas de Boston.
José Caballero está haciendo todo lo posible para quedarse en el lineup diario de Yankees. Líder de MLB con 46 robos. pic.twitter.com/KiNLZHOPin
— Enrique Rojas/ESPN (@Enrique_Rojas1) September 13, 2025
El viernes, la historia fue de José Caballero
El campocorto panameño, llegado en un cambio desde los Rays, se metió a la fanaticada en el bolsillo con un doble automático, un robo de tercera y una carrera anotada que encendió la victoria 4-1.
José Caballero’s speed pays off yet again. The #Yankees lead the #RedSox 3-0 in the seventh.
— Bronx Bombers News (@NewsBronx) September 13, 2025
pic.twitter.com/uPUGrThWe6
Su energía contagió al equipo en un momento donde Anthony Volpe sigue fuera por un desgarro parcial en el hombro.
Jazz Chisholm Jr. gives the @Yankees a 4-run lead with his 29th blast of the year 💥 pic.twitter.com/k0AcXlDqsK
— MLB (@MLB) September 13, 2025
El sábado, la fiesta la armó Jazz Chisholm Jr., que descargó un jonrón y se robó dos bases para llegar a 30 en la temporada. Está a solo dos cuadrangulares de unirse al selecto club 30-30, donde solo figuran Bobby Bonds y Alfonso Soriano como Yankees. Con su actuación, Nueva York ganó 5-3 y siguió firme en la pelea por los comodines.
Victory Formation. #RepBX pic.twitter.com/a0dT5o0JUx
— New York Yankees (@Yankees) September 14, 2025
Las estadísticas son claras
Desde el 30 de julio, los Yankees lideran las Grandes Ligas con 51 bases robadas. Chisholm encabeza ese tramo con 20, mientras Caballero acumula 13. Incluso Aaron Judge resaltó que su velocidad obliga a los lanzadores rivales a tirar más rectas, beneficiando al resto de la ofensiva.

La combinación de juventud, confianza y agresividad está marcando un nuevo estilo en los Yankees. Boone los llama “atrevidos”, pero reconoce que son justo lo que el equipo necesita en la recta final. Comento acerca de del panameño, “Él causa estragos en las bases. Es un poco atrevido y a veces te hace contener la respiración, pero tiene muy buen instinto. Es un jugador muy seguro de sí mismo”.
Los Yankees de Nueva York buscan completar la faena este domingo 14 de septiembre de 2025, cuando choquen por última vez en la serie contra los Medias Rojas de Boston en el mítico Fenway Park. El partido arranca a las 6:10 p.m. y será la oportunidad para que los de Aaron Boone intenten llevarse la serie completa en territorio enemigo, con José Caballero brillando en el campocorto y Jazz Chisholm Jr. persiguiendo el histórico club 30-30.