La renuncia de Dmitry Bivol al título semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha estremecido al mundo del boxeo. El peleador ruso (24-1-0, 12 KO’s) tomó la sorpresiva decisión tras negarse a enfrentar a David Benavidez (30-0-0, 24 KO’s), quien era su retador obligatorio. El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, expresó su molestia a través de la red social X, donde calificó la renuncia como “una notificación fría e impersonal”.

Sorpresiva e inesperada
Esta inesperada jugada deja el camino libre para que Benavidez sea reconocido como campeón mundial absoluto de las 175 libras por el CMB. El estadounidense-mexicano, invicto con 30 victorias, viene de derrotar por decisión unánime al cubano David Morrell el pasado 1 de febrero. Aunque la forma en que accede al cinturón no es la que esperaba, Benavidez ha prometido ofrecer combates de alto nivel como campeón.

Bivol, por su parte, parece enfocado en una tercera pelea contra Artur Beterbiev (21-1-0, 20 KO’s). Ambos púgiles se enfrentaron el 22 de febrero, donde Bivol logró su revancha por decisión mayoritaria, recuperando el honor tras su única derrota profesional. La organización de la trilogía estaría en manos de Turki Alalshikh, influyente promotor saudí, quien ha dejado claro que no tiene interés en la pelea Bivol vs Benavidez.

Esta decisión genera un reordenamiento inesperado en la división semipesada. Mientras Bivol busca consolidar su legado frente a Beterbiev, Benavidez tendrá que defender su legitimidad enfrentando a rivales de peso.