El FC Barcelona informó oficialmente la suspensión del partido del 10 de agosto, fecha en la que se jugaría el tradicional Trofeo Joan Gamper y marcaría el regreso al Spotify Camp Nou.
Sin embargo, las obras del Espai Barça no están listas.
El club no ha conseguido la licencia de primera ocupación por parte del Ayuntamiento de Barcelona. Las autoridades locales consideran que aún no se cumplen todos los requisitos técnicos, a pesar de la propuesta del club de abrir zonas ya finalizadas.

Ahora, el Barça pone todas sus energías en tener al menos una habilitación parcial para el 14 de septiembre, cuando deben recibir al Valencia en LaLiga.
Más apremiante es la exigencia de UEFA: todos los partidos de la fase de grupos (ahora ‘fase liga’) deben jugarse en el mismo estadio, y podrían comenzar en casa el 17 de septiembre.
😍 Veja como será o 𝐄𝐬𝐩𝐚𝐢 𝐁𝐚𝐫𝐜̧𝐚, aprovado hoje pelos sócios e sócias do FC Barcelona.
— FC Barcelona (@fcbarcelona_br) December 19, 2021
👊 Obrigado, culés! 💙❤️ pic.twitter.com/ye63Zjqm9Q
La directiva azulgrana ha sido clara:
El retraso en la apertura no altera el plan de pagos del Espai Barça, el ambicioso proyecto de renovación y modernización de las instalaciones deportivas del FC Barcelona, impulsado por el propio club con el objetivo de transformar su patrimonio inmobiliario en uno de los complejos deportivos más avanzados del mundo. Aunque la obra es monumental, el club asegura estar al día con sus compromisos.
Por ahora, los fanáticos tendrán que esperar para reencontrarse con su templo futbolero.