En días recientes se ha lanzado un videojuego en línea gratuito llamado Fantapapa, una propuesta irreverente que permite a los usuarios seleccionar a sus cardenales preferidos como si fueran parte de un equipo de fútbol.
Inspirado en el Fantacalcio italiano, este “fantasy” católico invita a los jugadores a armar un equipo de 11 cardenales con base en sus probabilidades de convertirse en el próximo Papa. El favorito ocupa la delantera como goleador, mientras el menos probable se queda en la portería.
El juego ha alcanzado ya los 60 mil usuarios registrados desde su lanzamiento, según informaron sus creadores, Mauro Vanetti (desarrollador) y Pietro Pace (experto en IA y análisis de datos).
Fantapapa también permite hacer predicciones detalladas sobre el futuro cónclave: desde la fecha de la fumata blanca, hasta el nombre papal, el perfil ideológico del discurso inicial, la orden religiosa del nuevo pontífice e incluso detalles como si usará gafas o cuántos idiomas hablará.
Todo esto se presenta con un diseño retro y caricaturesco, pensado para ser intuitivo y divertido. Aunque no hay premios monetarios, los creadores aseguran que los ganadores obtendrán algo aún más valioso: “gloria eterna”.